viernes, 27 de abril de 2012

Alumnos en viaje de egresados dejan moribundo a perro en salta


(SALTA, ARGENTINA) Como todos los viernes, hoy alrededor de las 12.30, estudiantes del último año de varios colegios de la ciudad, se concentraron en plaza 9 de Julio para “festejar” por su promoción, lo que generó corte de calles, peleas, disturbios y la utilización irresponsable de pirotecnia de alta peligrosidad como bombas de estruendo y bengalas.

Según las versiones los alumnos lesionaron gravemente a un perro callejero cuando prendieron una bomba de estruendo que terminó por detonar en la boca del animal lo que le provocó serias heridas y lo dejó moribundo.
El personal de la sección monitoreo subió al perrito a un móvil de la Policía y lo llevaron a un consultorio de villa Las Rosas. Dardo ingresó al quirófano porque tenía desprendimiento de mandíbula.
Se supo que el animal es un perro callejero que vive en inmediaciones de la plaza central. Miembros de cadena mascotera responden por la cirugía del perrito, pero piden a la sociedad colaboración ya que el costo rondará los mil pesos.
Los interesados en colaborar con Cadena Mascotera pueden acercarse al local 8 de galería La Continental o a Foto Lindow.
Las asociaciones protectoras de animales se encuentran apostadas en la puerta de la veterinaria, en Villa Las Rosas.
Desde APAN piden a la sociedad el aporte de datos o videos que permitan identificar a los culpables y hacer la denuncia correspondiente.



VIDEO EN YOUTUBE (si aun no se ve es porque se esta procesando)
http://youtu.be/x87YWCSJzCw

Convocatoria de APAN

Desde la Asociación Protectora de Animales (APAN) convocan a una marcha hoy para pedir una sanción ejemplificadora para los chicos y por la salud de Dardo.
La marcha será a las 18 pacifica y silenciosa, alrededor de la plaza 9 de Julio, para terminar en la Catedra.

Fuente: eltribuno.info
................


Pagina por los animales(sumate):
Miguel Medina Twitter @migueanimal
https://twitter.com/#!/migueanimal
Face http://www.facebook.com/animalesmiguelmedina

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HDRMP, deberían hacerles lo mismo! PUBLIQUEN SUS NOMBRES! Estos chicos tienen que tener un castigo que sea ejemplar! no podemos permitir que esto suceda...son bestias, son monstruos, No quiero ni mirar el video, manga de basuras....esto en algún lado lo aprendieron! ojalá se sepa bien como fue y qué se va a hacer con estos chicos! HDRMP!!!!

Anónimo dijo...

Qué hijos de puta!!Malos principios y mala entraña.
Los adultos responsables de generar semejantes escorias deberían ser castigados.