viernes, 4 de mayo de 2012

Sancionan a alumnos responsables de disección pública


Sancionan a alumnos responsables de disección pública en Oviedo, Paraguay.

El decano de la Universidad Nacional de Caaguazú, Jaime Torales Kennedy, explicó que las fotografías de la disección pública de canes fueron tomadas el año pasado y que los responsables ya fueron sancionados.

En declaraciones a la agencia de noticias OviedoPress, Torales Kennedy manifestó que la foto corresponde a una práctica realizada el año pasado en el marco de las materias de fisiología, parasitología y anatomía de la carrera de Ingeniería Zootécnica.
“Creo que hay una mala información al respecto de la asepsia necesaria para manipular. Trabajamos con tres tipos de animales. Preservamos la vida para poder hacer producción”, señaló el máximo responsable de la casa de estudios.
Torales Kennedy dijo que antiguamente se sacrificaban caballos, terneros, asnos y otras especies y que, en la primera etapa, optaron por sacrificar perros que tienen enfermedades terminales.
Explicó además que las cabras, ovejas y otras especies que usualmente son de consumo humano, luego de ser inspeccionadas, son faenadas.
Calificó de exageradas las manifestaciones de la opinión pública que se mostró en contra de la práctica. No obstante, también consideró desmesurado que los alumnos hayan posado al costado del animal diseccionado con “muestra de victoria”.
“Es morboso, asumo la responsabilidad del morbo. Ya se tomaron las providencias necesarias en ese sentido. Como principal autoridad debo asumir esta situación, pedir disculpas necesarias al respecto y decir que no se va a volver a repetir”, explicó.


 






El conflicto surgió a raíz de unas imágenes publicadas en la secciónCrónicas Ciudadanas de ABC Color donde se observan las fotos y el lector Daniel Knecht agregó un comentario repudiando la actividad.
En la misma publicación se incluye una nota remitida al decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, Dr. Enrique Peralta.
Posteriormente, Enrique Peralta expresó a ABC Color en representación del Consejo Directivo que la fotografía no pertenece a la UNA y expresó su repudio en contra de la alumna que alzó las fotos a la red social Facebook.



FUENTE: http://www.abc.com.py/cronicas-ciudadanas/sancionan-a-alumnos-responsables-de-diseccion-publica-397014.html?ref=nf

jueves, 3 de mayo de 2012

DENUNCIA PUBLICA PROTECCIONISTA (esto paso en Oviedo, Paraguay)



Sus practicas con sus compañeros de la facu. (Oviedo, paraguay) Cuenta de facebook que ya borro Dalva rocio pezoa ortiz.

Estas fotos fueron subidas al face de uno de estos alumnos que ven en las fotos. El titulo era, mis practicas con mis compañeros de la facu. Esto sucedio en Oviedo, Paraguay.

Se ven animales vivos, resignados antes de ser dormidos para diseccion. Osea animales de quien sabe donde o quien, en estado general bueno. Fallecidos para que estas personas hagan una diseccion en un sitio poco favorable, pues no es un sitio de asepsia sino un patio trasero, sobre el pasto, no se los ven supervisados.

Encima de usar animales sanos para diseccion, despues de sus practicas se los ven posando felizmente como si fueran un trofeo.

Lo dejo a criterio de los lectores, nos gustaria saber quienes son los protagonisas de las fotos y cuales fueron las circunstancias. Porfavor difundir mucho este material porque es en modo de denuncia publica. (mas alla de que repudiamos toda publicacion morbosa, pero esto tenia que saberse publicamente y la unica forma es que la gente lo vea, para que no vuelva a suceder.)

Reitero esto sucedio en Oviedo, paraguay.


Jaime Torales Kennedy Decano de Unca 

SALIO A ACLARAR LA SITUACIÓN ANTE EL REVUELO.
(preocupado mas en aclarar porque lo hicieron en el pasto que otra cosa)


Cualquier dato informarlo en mi sitio o en este blog.

Pagina por los animales(sumate):
Miguel Medina Twitter @migueanimal

.










 






  









  











LES DEJO EL RESTO DE LAS FOTOS. HAGAN ESTO PUBLICO!




miércoles, 2 de mayo de 2012

100,000 (documental sobre superpoblación de perros)


'100,000', ganador de un premio Emmy®, es un documental de Juan Agustin Marquez que trata sobre el problema de sobrepoblación de perros desamparados en Puerto Rico y cómo solucionar el problema. '100,000' explora las diferentes alternativas disponibles para que el pueblo de Puerto Rico se capacite a tomar acción y poder anular el problema. También se presentarán los mitos sobre la esterilización, las leyes en contra del abuso de los animales, el problema cultural de abandono de animales, la adopción como alternativa eficiente para solucionar el problema y la educación del pueblo puertorriqueño respecto a cómo se debe cuidar una mascota, entre muchos otros temas. Un fiel reflejo de lo que sucede en toda latinoamerica.
(compartir este material)

PARTE #1


PARTE #2


PARTE #3


PARTE #4


PARTE #5



Espero que les sirva este aporte, es un grandioso material digno de ver atentamente y compartirse.

Pagina por los animales(sumate):
Miguel Medina Twitter @migueanimal
https://twitter.com/#!/migueanimal
Face http://www.facebook.com/animalesmiguelmedina

.

lunes, 30 de abril de 2012

DARDO FESTEJANDO EL DIA DEL ANIMAL 29 DE ABRIL


LO VEMOS A DARDO. EL PERRITO HERIDO POR LA BOMBA DE ESTRUENDO EN SALTA. LUEGO DE SU OPERACION LO DEJARON SALIR UN RATITO A FESTEJAR SU DIA. AUN DEBE RECUPERARSE Y SANAR COMO SEBE SER. (Compartir)

Pagina por los animales(sumate):
Miguel Medina Twitter @migueanimal
https://twitter.com/#!/migueanimal
Face http://www.facebook.com/animalesmiguelmedina

.

domingo, 29 de abril de 2012

DARDO ESTA MEJOR




El perrito Dardo que fue atacado por estudiantes en Salta, está mejor: (compartir esta informacion)

Esta mañana, tras la operación de casi 5 horas a la que fue sometido ayer a la tarde, Dardo despertó mejor. El perrito que sufrió graves lesiones cuando una bomba de estruendo le estalló en el hocico salió a pasear por la plaza y se mostró “de buen ánimo”, según el veterinario que lo operó, el doctor Cristian Jack Bee Mill.
De todas maneras el perrito permanecerá internado en el consultorio de Villa Las Rosas al menos, durante 5 días.
Por otra parte, ya muchas personas se ofrecieron a adoptar a Dardo. La buena noticia es que el perrito, tras la internación, seguramente tendrá un nuevo hogar.
Dardo resultó lesionado ayer al mediodía, cuando una bomba de estruendo, encendida por un grupo de estudiantes secundarios, estalló en su hocico.

fuente:adnbahiablanca.com.ar

Pagina por los animales(sumate):
Miguel Medina Twitter @migueanimal
https://twitter.com/#!/migueanimal
Face http://www.facebook.com/animalesmiguelmedina

.