viernes, 4 de septiembre de 2009

CASAS PARA PERROS ABANDONADOS EN LA VIA PUBLICA ( PROYECTO AMBULATORIO)


(si queres ayudarnos a difundir clickea este afiche para ver en grande y copialo)


El proyecto ambulatorio se basa en la siguiente frase “Si no puedo darles mi techo, les alcanzo un techo yo” esto sirve para muchos animales abandonados que aun están en la lista de espera, que no han podido ser ubicados en un nuevo hogar, o simplemente no se adapten a la vida hogareña puedan tener un invierno mas llevadero y por ende una calidad de vida mejor.

Para llevar a cabo este propósito no se necesita dinero, por lo menos no directamente, sino se precisan los materiales básicos para construir casas para perros. Muchos de estos materiales no cuestan caros, porque generalmente los tenemos de sobra en nuestros hogares, y no le damos el uso debido quedando archivados al fondo de un cuarto o galpón esperando el momento para considerarlos útiles por si acaso. Bueno creo que este es un buen motivo para que muchas de las cosas sobrantes que tengamos vuelvan a tener una buena utilidad con la satisfacción de haber dado una mano a la vez, por ende doble satisfacción.

Lista de materiales potenciales para la construcción de casas caninas:

- Maderas. (De todo tipo y tamaño, todo suma para construir)

-Pintura: (No tiene que ser pintura nueva, ni de algún color en especial sino cualquier pintura desaprovechada sirve para impermeabilizar la madera y darle un digno aspecto)

-Tornillos, clavos, tuercas, hasta chinches etc. (Sin importar marcas o tamaños, o si están nuevos o viejos, todo sirve para darle entereza a las casas como debe ser.)

-Mantas, trapos, alfombras, almohadones, colchones, cartones, náilones o lonas. (Con la finalidad de proveer aislamiento térmico y calido cobijo en el interior de las casitas)

-Platos plásticos, contenedores de todo tipo (Para poder proveerles el agua y alimento de manera higiénica)

-Cadenas, candados, o cualquier sistema que nos sirva a fijar las casa y no se las roben. (Debo aclarar que las casas estarían situadas a la intemperie pero con el consentimiento consensuado de los vecinos. Por suerte, en la mayoría de los casos no hay negación alguna para ayudar a los callejeros pero siempre hay excepciones y debemos respetar los derechos y libertades de cada uno.)

Las casas se visitaran con constancia y regularidad, con el fin de verificar el estado del animal, proveer alimentos y renovar el agua. Para eso tenemos planeado un mapa con una ruta a cumplir, por ende nos servirían ayudantes zonales o gente que se acerque y sea capaz de contactarnos periódicamente para confirmarnos el bienestar del animal. Eso seria de mucha utilidad una vez desarrollado el proyecto en todo su esplendor.

Gente desde ya espero que consideren algunos de los ítems propuestos. No olviden que todo sirve, absolutamente todo, así que no duden en contactarme a los siguientes datos. Y tampoco olviden, que si no pueden ayudar en lo antes pautado al menos pueden difundir para que otros tengan la oportunidad de darse a la entera.

Gracias a todos, aprecio mucho el gesto de la gente que se ofreció a dar una mano hasta ahora, ha sido mucha la respuesta y vamos por más, a esta altura, es una obviedad decir, que esto no se termina acá.

UN ABRAZO A TODOS!
Miguel Medina
CEL: 1531210452
Correo/MSN: migmed@hotmail.com
http://www.adopcionesbuenosaires.blogspot.com/



miércoles, 2 de septiembre de 2009

Pequeño gran escolta (Disculpas y agradecimiento.)

Me siento orgulloso, ¿como lo justifico? Pues con mucho gusto lo explico. Miro a mi verdadero amigo, a mi perro. Me mido, testeo y confirmo mi propio bienestar al verlo rozagante a través de ese brillo que sus ojos me entregan. Atenta mirada, que mas que atenta es leal, inmutable, la puerta de entrada a cualidades que nosotros con esporádica suerte solemos poseer, tan de a cuenta gotas, que cuando una de estas aflora trasciende como una excepción sorprendente.


Vanagloriar nuestra conciencia e intelectualidad, es lo que me hace dudar, ante lo que solemos considerar el simple instinto de un canino, “Simple” como si fuera mundano, inferior. Debo resaltar que no hay nada de básico cuando se trata de las virtudes de mi fiel compañero. El comparte conmigo cada uno de los 5 sentidos, padece el frío que padezco, sangra en sus descuidos como yo lo haría, días y horas de su vida las transcurre a mi lado, indiscutible razón para no sentirme identificado, sin ataduras visibles, solo con fidelidad de soldado, como en retribución agradecida ante una dependencia de la cual culpable somos debemos admitir, pues el hombre ha domesticado al lobo, es como un pecado original que todos compartimos y debemos hacernos cargo. Se le ha fraguado gran parte de su salvaje naturaleza y sin embargo hoy en día se mantiene tan defensivo como en sus inicios, por mas que se traduzca en un agudo gruñido a la par de la ventana, con su pequeño pecho erigido soberbio en su rol de sereno sobre el respaldar del sillón, altivo, como un lobo alerta al cuidado de su preciada jauría.


Por ende ¡le debo tanto a mi compañero!... Le debo el oportuno consuelo de una lambida inesperada cuando en penumbras esquivo de los míos sollozaba, creyéndome solo ante alguna indignación o desengaño, por ende, le debo mi alegría, le debo la vida... Le adeudo mil clausuras de caras largas, porque el las prohibía en su socorro innato, en su entrega diaria.


¡Y pensar que los subestimamos!... Tanta capacidad tenemos los humanos, para terminar siendo tan indiferentes. Tanta lógica en vano, para acabar siguiendo de largo… Si hasta con la intención de ofender los usamos de enunciado, pues en ese caso, yo me sentiría halagado, me sentiría un virtuoso, me sentiría honrado.


“Y si es por hablar de honra, es lo que menos tendría si no te tuviera amigo mío” que mas puedo decirte. Solo que, mientras paginas de mi vida he volteado, la carencia y el dinero ha pasado, amores y amigos han brillado y desgastado, solo vos has mantenido tu guardia al dente aunque ya abunde de canas tu hocico, aunque ya camines encorvado, pero eso si, siempre a la vera de mis pasos. ¡En fin, pequeño gran escolta! Te pido mil disculpas y te doy las gracias. Es que doy por hecho, que al final de este texto…


“Saltarás a mi regazo”


Miguel Alejandro Medina

01/09/09