sábado, 28 de abril de 2012

Nota en clarin Miguel Medina (redes sociales)



¿Quién se hubiera imaginado una década atrás (o más) que desde el living de casa sería posible encontrar al dueño de un perro perdido? El boom de las redes sociales, con Facebook y Twitter a la cabeza, revolucionó a las protectoras de animales. Las cifras impresionan. De las decenas de grupos que existen en las redes sociales, Clarín eligió cinco al azar. Sumados, ofrecen estos números: 73.499 seguidores en Facebook, 2.445 en Twitter y más de 30 mil fotos de perros y gatos, algunos perdidos, otros encontrados. Además, hay perfiles con más de 500 publicaciones al mes.
Furor en Youtube, Miguel Medina. voluntario por los derechos de los animales en zona norte, fabricó unas 50 cuchas de madera, chapa o plástico que colocó allí donde hubiera un perro callejero.
“El movimiento no cesa, a toda hora, un pedido tras otro. Facebook nos comunica de inmediato sin que haya distancias”, recalca Verónica Betti (25) fundadora de Hocicos en Apuros, una suerte de ONG que maneja desde su casa. En el último año, ellas lograron dar en adopción a 17 mascotas sin hogar. Organizan movidas solidarias, republican pedidos y le buscan destino a los animales. Ina Bancalari, de la Sociedad protectora, dice: “Las redes son un nuevo aliado para llegar a más gente. Aumentan la eficacia de la comunicación”.

LINK DE LA NOTA EN CLARIN.






Justicia Para Dardo El Perro Callejero Lastimado Con Petardos

Alumnas del la institución educativa encendieron un petardo que detonó en la boca del animal. Una menor de 17 años fue detenida anoche y trasladada al Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.




Gran conmoción y repudio colectivo generó el caso de Dardo, un perro callejero de aproximadamente cinco años que resultó con su mandíbula destrozada a causa de un petardo encendido por alumnas del Centro Polivalente de Arte. 

El lamentable suceso ocurrió ayer al mediodía en la plaza 9 de Julio cuando grupos de estudiantes de diferentes colegios público y privados se convocaron, como lo hacen usualmente todos los viernes, luego de salir de las instituciones a las que asisten. Festejaban la presentación de sus promociones. En esta oportunidad, concurrieron con elementos de percusión, papel picado, banderas y pirotecnia de alta peligrosidad. 

En determinado momento alumnas del Centro Polivalente de Arte prendieron un explosivo de alto poder que detonó en la boca del animal y le provocó graves heridas que fracturaron la mandíbula. 

Dardo yacía tendido en el suelo, agonizando, cubierto de sangre y casi sin respirar. Varios jóvenes se acercaron a socorrerlo mientras esperaban que fuese trasladado. 

Efectivos de la Sección Monitoreo de la Policía que patrullaban la zona acudieron para auxiliar al animal. 

Otros estudiantes se resistieron a ello, porque creían que iba a ser sacrificado.

Luego, el can fue trasladado en los asientos traseros de un móvil policial hacia la clínica veterinaria de Cristian Jack Bee Mill, ubicada en la calle Las Margaritas, en villa Las Rosas. 

El parte médico indica que llegó con traumatismo de mandíbula y quemaduras de tercer grado en la región del paladar. 

Se le realizaron placas radiográficas y se comprobó que existían fracturas múltiples de ambas ramas por lo que fue intervenido quirúrgicamente durante cuatro horas y media para la reducción de las mismas. Dardo salió de cirugía reconstructiva estable, con todos los signos vitales normales.

El pronóstico es reservado. Durante tres meses deberá ser alimentado por sonda. Varias personas solidarias se ofrecieron para adoptarlo.

La cirugía tiene un costo de $1000 aproximadamente. Una colecta fue realizada por proteccionistas a fines de cubrir ese monto. El objetivo fue logrado.

Escrache

Unos 200 jóvenes de entre 15 y 20 años, quienes se habían autoconvocado por la red social Facebook participaron ayer a las 17.15 de un escrache al Centro Polivalente de Arte (Urquiza 451), donde concurren las presuntas agresoras de Dardo. 

“Justicia por Dardo, esto no puede quedar impune”, “al reformatorio esas psicópatas”, “expulsión a las culpables”, “asesinas”, “no al maltrato animal”, “autoridades actúen ya”, “hacete cargo”, “maldecimos a la persona capaz de maltratar a un animal”, “porque un animal es un ángel”, rezaban las pancartas que sostenían los manifestantes. Un joven escribió con aerosol negro la frase “asesinas, Justicia”, en el frente del edificio y fue demorado por la Policía. También arrojaron huevos. Unos 20 uniformados custodiaban el lugar. 

Explotaron las Redes Sociales

Cientos de usuarios manifestaron en la web sentimientos de bronca, dolor e impotencia por la agresión a Dardo. 

Videos y fotografías del animal ensangrentado, que se debatía entre la vida y la muerte, testimonios e información relacionada a las causantes del hecho, circularon velozmente , principalmente Facebook, Twitter y El Tribuno digital, donde al cierre de la edición de papel habían más de 300 comentarios. Todos repudiaban el brutal acto de crueldad contra el animal. 

La causa

Interviene en el caso la jueza de Menores 2, Silvia Bustos Rallé, quien ayer a las 20 ordenó la detención de una de las menores, de 17 años, sospechosa del salvaje ataque contra el animal. 

La joven fue señalada por numerosos testigos y llevada al Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.






PARA PEDIR JUSTICIA PARA DARDO DEJAR TU FIRMA EN EL SIGUIENTE LINK 

(en la parte inferior de la pagina)


Pagina por los animales(sumate):
Miguel Medina Twitter @migueanimal
https://twitter.com/#!/migueanimal
Face http://www.facebook.com/animalesmiguelmedina

Operaron a Dardo, el perro atacado en Salta


Un médico veterinario operó esta tarde a Dardo, el perro brutalmente atacado por alumnos en el centro de la ciudad. Según se informó, su salud es estable. Además, se le habría realizado una cirugía reconstructiva que demandó la colocación de 5 clavos por lo que deberá ser alimentado por unos 3 meses por medio de zondas. Si bien el animal se encuentra estable, es necesario esperar un tiempo más para ver cómo evoluciona su salud. El parte médico del veterinario.


Comunicado de Apan Salta
Parte Médico del Dr. Cristian Jack Bee Mill
El Paciente (Dardo) llegó al consultorio de urgencia con traumatismo de mandíbula. También se comprueban quemaduras de tercer grado en la región del paladar por las que se realizaron atenciones primarias.
Se realizan placas radiográficas y se comprueba que existen fracturas múltiples de ambas ramas. El paciente es intervenido quirúrgicamente donde se realizan las reducción de las mismas. El paciente salió de cirugía estable, con todos los signos vitales normales. El pronóstico es reservado.




Pagina por los animales(sumate):
Miguel Medina Twitter @migueanimal
https://twitter.com/#!/migueanimal
Face http://www.facebook.com/animalesmiguelmedina






.



viernes, 27 de abril de 2012

Alumnos en viaje de egresados dejan moribundo a perro en salta


(SALTA, ARGENTINA) Como todos los viernes, hoy alrededor de las 12.30, estudiantes del último año de varios colegios de la ciudad, se concentraron en plaza 9 de Julio para “festejar” por su promoción, lo que generó corte de calles, peleas, disturbios y la utilización irresponsable de pirotecnia de alta peligrosidad como bombas de estruendo y bengalas.

Según las versiones los alumnos lesionaron gravemente a un perro callejero cuando prendieron una bomba de estruendo que terminó por detonar en la boca del animal lo que le provocó serias heridas y lo dejó moribundo.
El personal de la sección monitoreo subió al perrito a un móvil de la Policía y lo llevaron a un consultorio de villa Las Rosas. Dardo ingresó al quirófano porque tenía desprendimiento de mandíbula.
Se supo que el animal es un perro callejero que vive en inmediaciones de la plaza central. Miembros de cadena mascotera responden por la cirugía del perrito, pero piden a la sociedad colaboración ya que el costo rondará los mil pesos.
Los interesados en colaborar con Cadena Mascotera pueden acercarse al local 8 de galería La Continental o a Foto Lindow.
Las asociaciones protectoras de animales se encuentran apostadas en la puerta de la veterinaria, en Villa Las Rosas.
Desde APAN piden a la sociedad el aporte de datos o videos que permitan identificar a los culpables y hacer la denuncia correspondiente.



VIDEO EN YOUTUBE (si aun no se ve es porque se esta procesando)
http://youtu.be/x87YWCSJzCw

Convocatoria de APAN

Desde la Asociación Protectora de Animales (APAN) convocan a una marcha hoy para pedir una sanción ejemplificadora para los chicos y por la salud de Dardo.
La marcha será a las 18 pacifica y silenciosa, alrededor de la plaza 9 de Julio, para terminar en la Catedra.

Fuente: eltribuno.info
................


Pagina por los animales(sumate):
Miguel Medina Twitter @migueanimal
https://twitter.com/#!/migueanimal
Face http://www.facebook.com/animalesmiguelmedina

.

martes, 24 de abril de 2012

IDENTIFICA A TU PERRO EN UN MINUTO (Miguel Medina)



Como hacer un collar de idenfiticacion para tu perro en un minuto, economico y rapido. Hice este video muy improvisado y basico, mostrando que en un minuto podes podes actuar responsablemente idenfiticando a tu mascota. Con una cinta, papel, fibron y la correa de tu mascota. Compartan mucho este video, es tan simple como revelador porque hay gente que ni siquiera le pone chapita a sus mascotas y esto es muy facil. Y como muchos preguntan, Y SI SE MOJA? y bueno le pones otro, si no costo nada hacerselo. Y ponerlo en la parte de la nuca ayudara a futuro en el caso de que tu perro este perdido y no se deje agarrar sea facil leer el numero desde arriba sin tener que levantarlo. (RECOMIENDEN EL VIDEO)

PAGINA A FAVOR DE LOS ANIMALES, SUMATE AQUI

Twitter @migueanimal


.

lunes, 23 de abril de 2012

Decapita a perro y lo sube a facebook. (ecuador)



Su nombre es cristian.en facebook su nombre es Christian Padrino Casignia. de Ecuador. Esta en la fuerza militar en ecuador, exhibiendose orgulloso con un perro decapitado. Lo subio a facebook orgullosamente. Estas practicas de demostracion de hombria deben parar. Este es su facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001427272300

(hagamos llegar esta imagen a todo el mundo, sobre todo a las autoridades de ecuador, para hacerlo hay que difundir donde se puede en facebook, twitter y otras redes sociales, ayudanos a que esto no quede en vano)

PAGINA A FAVOR DE LOS ANIMALES, SUMATE AQUI

.