viernes, 15 de mayo de 2009

Una casita para "Negra" (proyecto ambulatorio)


Esta perra encontró seguridad detrás un puesto de diario situado en la esquina de Thames y Gral Lamadrid, localidad de Villa Adelina, partido de San Isidro. Durante los últimos meses la he visto acurrucarse en el mínimo espacio que queda entre la pared y dicho puesto. A pesar de obtener seguridad de cualquier eventual agresor estaba expuesta a la lluvia porque esta sección justamente no tiene techo. Hace un par de días el frio se hizo presente y llovizno de manera helada mientras la pobre concentraba calor echa una especie de bolita de si misma sobre una goma espuma ya mojada, algo se debía hacer.

La dueña del puesto “Dora” no tuvo problemas con que le construya una “cucha” o “casa para perro” como parte del proyecto ambulatorio que trato de difundir. Pues, en lo personal, que no podamos ofrecer nuestro techo no significa que no podamos concederles un techo nosotros mismos con materiales que tengamos a mano. La señora me pidió que sea una casa discreta, que no llame demasiado la atención, pues así evitamos que surjan inconvenientes con personas de poca tolerancia o simples curiosos, por eso la casa es como una cajita del mismo color del puesto de diarios.


La perra “Negra” apodada por la mismísima Dora por lo menos ahora tiene un techo al cual recurrir cuando llueva o el invierno se haga sentir demasiado. Lo mismo con el alimento, no solo yo le llevo de comer, sino otras personas del barrio que parecemos ser mas de dos por lo que noto. Tenemos en común las ganas de ayudar a esta callejera y ni siquiera nos conocemos, desde ya les estoy agradecido.


PARA QUIEN QUIERA ADOPTAR A “NEGRA” ESTA ES LA UBICACIÓN:
Esquina Thames y Gral lamadrid, Villa Adelina (San Isidro)
En horas de la mañana esta la dueña del puesto de diarios pueden hablar con ella, su nombre es "Dora".
Dejo mis datos de contacto por precisan mas referencias o guia dado que vivo solo a una cuadra de alli.
Miguel Medina
Cel: 1531210452
correo/Msn: migmed@hotmail.com