martes, 1 de junio de 2010

2 de Junio " DIA NACIONAL DEL PERRO"

2 de junio
"DÍA NACIONAL DEL PERRO"

MIGUEL MEDINA Y SAM MEDINA. (mi hijo y yo)

El 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Perro, en honor a un perro llamado Chonino.

MURIO EN 1983 AL DEFENDER A DOS POLICIAS.La historia de Chonino, el perro héroe que tiene una calle con su nombre

Ocurrió la noche del 2 de junio de 1983, cuando dos policías que recorrían Villa Devoto quisieron identificar a unos sospechosos en Avenida General Paz y Lastra.

Los delincuentes abrieron fuego y ambos agentes resultaron heridos. Junto a ellos estaba Chonino, un ovejero alemán nacido en 1975 y que había sido adiestrado en la Federal.

El perro salió inmediatamente en defensa de los efectivos. Se lanzó sobre uno de los atacantes y llegó a arrancarle el bolsillo de la campera.

Chonino murió baleado por los ladrones. Uno de los policías, meses más tarde. Sin embargo, el sacrificio del animal no fue estéril: los delincuentes fueron apresados poco después ya que en ese pedazo de tela quedaron atrapados los documentos de uno de ellos.

Como acto de gratitud, la por entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires promulgó en 1989 una ordenanza en la que le puso su nombre a la calle de acceso a la División Perros de la Federal, en los bosques de Palermo.

No fue el único homenaje: la Federal emplazó una estatua de bronce en su honor. Y quienes aman a los animales -alentados por Cora Cané desde su sección Clarín Porteño- eligieron el 2 de junio para celebrar el Día Nacional del Perro. (fuente: Clarin)
_________________________________________

(MI PERRO SAM)

Aprovechemos la jornada del 2 de junio para hacer nuestro tributo a nuestros escoltas incondicionales. Disfrutemos este día junto a ellos y renovemos voluntades para ayudar a los que aun necesitan de un hogar, y de comprensión para los que ya lo tienen pero carecen de la debida atención.

Porque gente, "Cuantas amistades han pasado y en verdad no han sido, cuanta guita paso por nuestras manos y nunca ha alcanzado el valor necesario, cuantos amores absurdos hemos sollozado evasivos y errantes del mundo que a veces sentimos en contra nuestro, para terminar con el dulce consuelo de la lambida de nuestro fiel compañero regalándonos un momento de sosiego"

"Feliz dia a nuestros eternos compañeros"

MIGUEL MEDINA
migmed@hotmail.com
cel: 1531210452