viernes, 18 de diciembre de 2009

GRUÑON EN LA PERRERA CON PLAZO HASTA EL 28 /12



Benji para el barrio, Gruñón para los lectores. No importa el nombre, lo alarmante es que levantaron de la municipalidad y en estos momentos esta en el Zoonosis de San Isidro. Acusado de ser hostil con la gente. Estaba alojandose en su cucha situada en Formosa y 3 de febrero.

Gracias a una veterinaria de la zona conseguimos buena atención a disposición para castración, por ende, hace unas semanas planificamos junto a Jimena Matuievich sedarlo lo suficiente con el conocido tranquilizante para animales “ASEDAN” como para que nos permita trasladarlo. Pero no hubo caso, su estado nervioso no permitía que las gotas hicieran efectos y no nos dejaba tocarlo siquiera. Ese día tuvimos que cancelar la esterilización debido a ese tema.

Solo el sabe el trato que tuvo en su vida como para terminar con tanta desconfianza a las personas. Puedo asegurar que ninguno bueno…

Estábamos planificando concretar el tema para este miércoles, tratando de coincidir entre todos para ayudarnos mutuamente y no faltar. Pero coincidentemente el miércoles la camioneta de zoonosis lo levanto y ahora esta encerrado en observación bajo un plazo de 10 días. HASTA EL 28 DE DICIEMBRE.

Según me dijeron, no hacen eutanasia, pero no es creíble bajo ningún punto de vista, dicen que lo ofrecen a GENDARMERIA porque ellos quieren perros de carácter. (SI FUESE ASI HABRIAN MAS ANIMALES EN GENDARMERIA QUE GENDARMES) y por ultimo atinan a conseguir un refugio.

Gente, lo que necesita este animalito es bajar la testosterona, dejar de estar a la defensiva ante la incertidumbre de la calle. Y paciencia, sobre todo paciencia. Algo que la calle y el sistema municipal no pueden aportar.

Pido difusión sobre este tema para ver que solución podemos hallar.

Muchas Gracias
MIGUEL MEDINA
CEL:1531210452
migmed@hotmail.com

martes, 15 de diciembre de 2009

BLANQUITO FUE ADOPTADO!!!


Tengo el placer de informar que blanquito fue adoptado el sabado pasado, en el Portal de las mascotas. Hugo Dante de San Telmo decidio darle un hogar definitivo:
http://www.facebook.com/profile.php?id=1406520401&ref=ts (agradézcanle)

Blanquito fue abandonado en la puerta de mi hogar, fue dejado caer por sobre la reja de la entrada. Cuando cayo, se esguinzó su patita delantera izquierda. Estuvo varios dias sin querer apoyarla. Durante la convivencia note que tenia ciertos traumas, con las escobas, y cuando se intentaba acariciarlo desprevenidamente. Se nota que no tuvo un buen trato, pero de apoco su personalidad salio a flote y se termino develando un perro enamorazido cariñoso. Casi lo damos en adopción como animal terapéutico por esa capacidad que tiene de dar cariño sin descanso.

Muchísimas gracias a Hugo por semejante decisión, a pesar de contrastar con el extravío de su perra, motivo por el cual termino exponiendo la foto en cámara durante el programa. Es extraordinaria la capacidad de dar a pesar de la congoja y la extrañeza por la perra que ama.

Por mi parte, a penas salio de mi vista comence a extrañarlo, pero es normal cuando se tiene un animal tan hermoso. Y a veces, evitar la idea posesiva y egoista es algo sacrificado, pero es para bien.

Por ende, señoras y señores Blanquito ya tiene HOGAR DEFINITIVO.



MUCHAS GRACIAS A TODOS
Miguel Medina
1531210452
migmed@hotmail.com