miércoles, 2 de febrero de 2011

Fulminante destitución de policía que maltrató a perra













El policía que mató a una perra mientras bromeaba, reía y era grabado en video junto a otros dos auxiliares será retirado de la institución, según confirmó el director general de la Policía, general Óscar Naranjo.
El alto oficial anunció la fulminante destitución del uniformado, a quien puede observarse mientras propinaba una brutal golpiza a una perra, junto a dos auxiliares de policía que ya no hacen parte del cuerpo, en un video que fue difundido por internet.
“Es un episodio que nunca hubiera querido conocer y que no tiene sentido de ser”, dijo Naranjo a Caracol Radio, explicando que los hechos tuvieron lugar en 2009 en el municipio de Puerto Tejada, Cauca.
De acuerdo con el alto oficial, el policía fue conducido a la ciudad de Bogotá desde el departamento del Cauca, con el fin de notificarle oficialmente de la medida al tiempo que se ordenaba comenzar a realizar las investigaciones pertinentes del caso.
En este sentido, el director de la institución explicó que en lo concerniente a los dos auxiliares bachilleres no se les podía aplicar ningún tipo de sanción debido a que ya no hacían parte de la institución policial.
La propia Policía pidió disculpas por los hechos ocurridos y aseguró que esa no es una práctica común al interior del organismo.
"La Policía Nacional de los Colombianos sentimos el mismo dolor y rechazo por estas acciones que también horrorizan y avergüenzan a una institución que gracias al apoyo de estos animales tiene toda una especialidad soportada en el servicio de la comunidad. Los Guías caninos acompañan y repudian las acciones ajenas a nuestra misión", indica el comunicado de rechazo a lo ocurrido.
El video que circula en las redes sociales tiene conmocionados a miles de usuarios de Facebook Twitter.
En él, dos policías bachilleres golpean brutalmente a una perra con una pala y luego la ahorcan con una cuerda hasta que el animal pierde la vida, mientras bromean sobre  el estado del animal y especulan sobre su reacción ante lo que ellos hacen.
“¡Hala pues!” le grita uno de los policías al otro para que le ayude a matar la perra, mientras un tercero graba todo el evento.
El video fue bloqueado en Youtube pero aún puede encontrarse en Facebook, donde miles de personas han pedido una reacción contundente en contra del maltrato animal.


1 comentario:

Mike dijo...

Que triste ver esas imagenes. Yo soy de colombia, pero estoy viviendo en un apartamento en buenos aires, argentina,por estudio. Y ver esas imagenes de mi pais, me pone mal