Desde el invierno que paso intentamos levantar sus defensas pero no asimilaba nutrición, se le desparasitó, vacunó, se le hizo placas, estudios variados.
Desde que lo vi no paré de visitarlo, y más aun cuando le instale una casa para que pueda tener cobijo en la esquina de Joaquín v González y Boedo en el barrio Orbis de villa Adelina San isidro.
Muchas vecinas del barrio lo visitaban y le dejaban comida de lo más suculentas, pero no hubo caso…
En sus ultimas horas en la espera de que repuntase fuerzas en casa de una enfermera que estuvo pendiente de el desde la ultima tormenta (Patricia), fue visitado por todos los que habíamos velado por el, incluso sin habernos cruzado entre nosotros siquiera en la mayoría de los casos, pero unidos por las ganas de ayudar a este animal a su suerte.
Atinó a levantarse entusiasmado e irse al jardín enérgico aunque zigzagueante para hacer necesidades y al volver y acostarse en su cobija su corazón dejo de persistir y cayo paulatinamente hasta quedar inerte…
Ahora que lo pienso, la gente que había velado por el estaba en su compañía y paso justo en ese momento. Lamento esta noticia.
A todos gracias por estar pendientes por el aunque sea nomás por medio de la Web y por todos los ofrecimientos surgidos. Se hizo todo lo posible, aunque me parezcan solo palabras mi logica me dice eso, sin embargo mis sentimientos me dejan con un sinsabor tremendo.
___________________________________________
A escasas horas de perder a Mago le dedique un texto:
A vos perro vagabundo a quien todos miran con desden, y nadie quiere, cabeza gacha y mirada que ha de herir con solo el durar de un pestañeo, que despierta la más pura sensación, de un amor que palidece y se convierte en compasión… desconsuelo.
Deambulas errante siendo del humano fiel amigo, a pesar de todo…
Aunque de él no has recibido más que pena y decepción, sos vos el compasivo mal herido, que buscas por entre las sobras en tu lucha de instinto un ápice de energía para pasar las horas en ese afán de persistencia, pero no vives, y sin embargo, estas vivo… En vos, mi fiel amigo, se posa mi respeto y dignifico esa mirada que expresa desenfado… “y un perdón que no merezco”.
“MIL DISCULPAS MAGO”
MIGUEL MEDINA
Muchas gracias a todos.
16 comentarios:
Lo lamento mucho, pero al menos se fuè en paz y acompañado por todos los q èl queria y lo querian, se pudo ir amado.
q triste... me da muchisima pena
lo importante es que estuvieron con él en su último momento y que hicieron todo lo posible para q se mejore...
Gracias a todos los que no siguieron de largo.
A vos Mago, que Dios te bendiga...
MIGUEL HICISTE TODO LO QUE PUDISTE Y MAS, Y EL NO ESTUVO SOLO SE LLEVO EL AMOR DE TODOS LO QUE ESTUVIERON CON EL, Y EL LO SUPO, ESTOY ESPIRITUALMENTE A TU LADO CON ESTE GRAN DOLOR, MAGO QUE DESCANCES JUNTO A DIOS EN EL CIELO DE LOS ANGELITOS PELUDOS , UN ABRAZO MIGUEL
Me pone muy triste la noticia... Pero se puede decir que al menos al final de su vida pudo conocer el amor y el buen trato... la buena compañia y la calidez de una caricia... Agradezco que existan gente como ustedes, y agradezco que dios los haya puesto en su camino para estar a su lado... no hubiera sido justo q pasara por esta vida para vivir solo, e irse solo...
Es una noticia muy triste, pero tiene su lado de alegria, y es que en su ultimo parpadeo pudo ver a todos los que lo quisieron y se pudo ir con ese recuerdo de amor dentro suyo...
FUERZA CHICOS!!
BESOS Y ABRAZOS FRATERNALES!
Ay Maguito, qué pena!. El Domingo fui a verte, no encontré tu cucha y sospeché lo peor. Te estoy agradecida por tu mirada dulce y tus movidas de cola, por aceptar el alimento de mi mano y seguir entregándonos amor aún con tus dolencias. Que Dios y la Virgen te den un gran abrazo de bienvenida. Hasta siempre.
Miguel quedate tranquilo que hiciste todo y mas...
Entiendo que te duela mucho, pero no dejes que eso nuble tu vista con respecto a todo lo que le diste... Al menos tuvo la suerte de tenerte en su vida...
Te dejo un tema de Alberto Cortez que mis papas me enseñaron de chiquita...
Besos
CALLEJERO- ALBERTO CORTEZ
Era callejero por derecho propio,
su filosofía de la libertad
fue ganar la suya sin atar a otros
y sobre los otros no pasar jamás.
Aunque fue de todos nunca tuvo un dueño
que condicionara su razón de ser,
libre como el viento era nuestro perro,
nuestro y de la calle que lo vio nacer.
Era un callejero con el sol a cuestas,
fiel a su destino y a su parecer,
sin tener horario para hacer la siesta
y rendirle cuentas al amanecer.
Era nuestro perro y era la ternura
que nos hace falta cada día más,
era una metáfora de la aventura
que en el diccionario no se puede hallar.
Era nuestro perro porque lo que amamos
lo consideramos nuestra propiedad
y era de los niños y del viejo Pablo
a quien rescataba de su soledad.
Era un callejero y era el personaje
de la puerta abierta en cualquier hogar,
era en nuestro barrio como del paisaje,
el sereno, el cura y todos los demás.
Era el callejero de las cosas bellas
y se fue con ellas cuando se marchó,
se bebió de golpe todas las estrellas,
se quedó dormido y ya no despertó.
Nos dejó el espacio como testamento,
lleno de nostalgia, lleno de emoción,
vaga su recuerdo por mis sentimientos
para derramarlos en esta canción.
Soy Vero ,una de las que acompañaba a Mago todos los dias,se fue sintiendose querido,yo sigo lorando por el.Aunque no lo crean murieron tios ,conocidos mios y no los siento tanto como cuando muere una mascota...sera porque los animales son mejores que las personas??.Mi marido hizo el pozo para enterrar a Mago y esta junto a otra mascota (TRAPITA),en el fondo de casa
Chau Mago,dulce y desinteresado. Cuántos te van a extrañar.Mucho más que a algunos humanos. A los otros , los indiferentes, los crueles, los que se creen superiores, perdonalos. No supieron compartir y aprovechar tu dulzura ...Ellos se lo perdieron
A vos Miguel gracias. Seguí sembrando semillas de esperanza. No creas que son pequeñas. Si todos lo hiciéramos,otra seríala historia.
Otros Magos te están esperando y no les podemos fallar...Un abrazo
Me llena de tristeza la partida de un ser como lo son los animales, sinonimo del AMOR mas puro, y aun sin conocerlo mis respetos y admiracion para EL
a pesar de lo triste de perder un animal, me reconforta leerlos a ustedes, gracias a todos
sheri
Mago ahora esta corriendo por otros jardines llenos de flores, rodeado de otros animalitos que nos hicieron a todos tan felices. Pichu y Merlín, mis perritos que ya no están aca, le están haciendo compañia.
ya nos volveremos a encontrar.
Gracias Miguel por no dejarlos solos.
Querido Miguel, cuanto lamento el momento de dolor y soledad que estás pasando junto a todos quienes acompañaron a Mago.
No hay nada que se pueda decir que te quite la amargura, la bronca o la impotencia. No obstante, te mando un fuerte abrazo y todo mi afecto. Mucha fuerza, recorda que hay otros magos que te necesitan aún.
Abrazos!
Leticia.
Tucuman
Miguel y todos, esta, la historia de Mago, es una historia de amor.
Un abrazo a todos y mi cariño y recuerdo para Mago que sólo conocí a través de ustedes.
Idolo Mago!! se dan cuenta que capacidad tuvo para unir a tanta gente?...
Bien loco !!!! le diste lo mejor !!! eso es lo que cuenta !!!
La historia de Mago es conmovedora!!!
Emociona!
Duele su muerte.
Duele su mirada.
Gracias por recordarlo!!!
Es un homenaje a los tantos animales que viven en la calle y pasan desapercibidos para el género humano.
Publicar un comentario