lunes, 29 de junio de 2009

"Chiquita" Recibio una cucha (Zona Boulogne, San Isidro) PROYECTO AMBULATORIO


He instalado esta casita de las que había disponibles para “Chiquita” (1º foto), así Silvia (la dueña de la propiedad donde me permitieron posar la cucha) la bautizó cuando comenzó a cruzársela. Esta vez por la zona de Boulogne cercano al instituto Carlos Arenaza en San Isidro.

La señora me comentó que “Chiquita” apareció atada con cables en un poste al frente de su casa, le faltaba gran parte del pelo de su lomo, con sarna avanzada, al verla maltratada y ansiosa la desato y a partir de ese día comenzó a rondar la zona, pero al final de estos siempre terminaba durmiendo al pie de su puerta. Varias semanas pasaron hasta que recibí un e-mail de una vecina de la zona que me comento sobre esta perrita a la deriva. (Realmente no recuerdo quien fue la autora del e-mail pero era una mujer, agradecería que me lo recuerde).

Me hice presente, informe a la dueña de casa sobre el proyecto ambulatorio y propuse instalarle una cucha a “Chiquita” para que pase el invierno y acepto aliviada.

Y ahí ven la foto de la cuchita, la perra se metió casi de inmediato, y miren que oportuno fue todo, ayer mismo, en día de elecciones llovió de manera helada. Esa perrita la habría pasado pésimo.

No específico la dirección públicamente porque Silvia quiere a chiquita para ella, es solo cuestión de esperar a que se muden a un lugar con el suficiente espacio para que chiquita pueda rondar con seguridad. (Si alguien quiere información de donde se encuentra chiquita con gusto los guió a saludarla pero NO ESTA EN ADOPCION por el momento) vale la pena aclararlo.

“NO NOS OLVIDEMOS DE LOS DEMAS QUE TAMBIEN ESTAN A SU SUERTE.”
"Seguimos con el PROYECTO AMBULATORIO"

7 comentarios:

Gloria dijo...

Hola Miguel, me parece buenisimo lo de este proyecto, nosotros hace años lo implementamos en Ituzaingó debido a la gran cantidad de perros comunitarios.
Ahora te hago una pregunta: los animales en esta situación se encuentran castrados?
Porque sabrás cuál es el problema cuando entran en celo no? el vecindario los hace desaparecer, así como las cuchas (obvio que lo digo por experiencia). Mi comentario se origino porque me llegó lo de "chiquita".

MIGMED dijo...

si.les sacamos fechas en san isidro para castracion. siempre. por eso las casas ayudan a ganar tiempo y que no anden tanto por ahi.

el anterior caso el de negra. que aun esta en la esquina tambien, fue operada el 18 de junio. y siempre se ponen a disposicion los certificados de vacunacion y si hay que plastificarlo y exponerlo publicamente cerca de la cucha se hace.

Leoncitos del parque dijo...

Que proyecto maravilloso y práctico el de cuchas estables ambulatorias! Aquí en Rosario demolieron un bar de la costa y los perros que vivían ahí y eran alimentados por vecinos y por la gente del bar, se quedaron viviendo ahí en los escombros! Ahora estamos tratando de armarles unas cuchas...
Felicitaciones por su trabajo! Saludos!
Esmeralda.

Claudia B. de Santurtun dijo...

ME ENCANTA LA CUCHA, MIGUEL! FELICITACIONES!!

Anónimo dijo...

Hola mig!
estuve viendo tu Blog y vi a Nero y el Peti.
Queria saber si ya encontraron casa, sino lo voy a difundir a ver quien se puede hacer cargo...
bueno te dejo un abrazo y hablamos prontito =)

ay el sabado a la mañana estaba esperando el cole en thames y lamadrid
y estaba la negra en su casita cuando llego un auto, no reconoci quien venia adentro, pero fue increible como se puso a ladrar y a correr como loca alrededor del auto, hasta que las duñas del kiosco de diarios se bajaron y empezo a ahcer una fiesta que fue digna de verse, es increible la inteligencia que tiene y el amor incondicional!
Me puso tan feliz verla tan contenta. como son felices sin ningun bien materias mas que un techo y una mano sincera, ojala los humanos, quienes nos reconocemos como seres pensantes pudieramos ser tan genuinos como ellos...
mucha suerte, y como ya te dije si necesitas mi ayuda no tenes mas que llamarme
besos y felicitaciones =)

Virginia Jhailo

sabrina dijo...

Felicitaciones por la nueva cucha! es increible como vas materializando tu proyecto Migue!! No aflojes!!!
(Tu vecina de Carapa) Sabrina

Anónimo dijo...

desde que entre a la pagina,no paro de llorar,ojala que silvia pueda vivir muy pronto con chiquita...y les deseo lo mejor